El complejo inmobiliario Torre Sevilla, uno de los mayores referentes en Andalucía de arquitectura sostenible y apuesta por el cuidado del medio ambiente, continúa desplegando soluciones para su gestión sostenible con nuevas medidas de ahorro energético.

La última actuación en esta materia ha sido sustituir las 1.210 luminarias existentes en las plantas primera y segunda del parking subterráneo por otras con tecnología LED. Con esta medida, el parking en su totalidad está equipado con esta tecnología más eficiente.

Con esta sustitución, la reducción de la potencia de los nuevos equipos de iluminación ha sido de 46 W por luminaria, al pasar de los 72 W iniciales a 26 W. Así en este nuevo escenario, el consumo estimado asciende a 211.285 kWh/año, y las emisiones de dióxido de carbono son de 31,7 t de CO2 al año.

Gracias a esta medida, Torre Sevilla obtendrá un ahorro de energía de 373.813 kWh, lo que equivale a 32,15 toneladas de petróleo (tep) de energía final y a 71,4 tep de energía primaria y evitará la emisión de 55,61 t/año CO2 a la atmósfera, equivalentes a las emisiones absorbidas por 340 árboles.

Una actuación que ya ha sido reconocida dentro del programa eCity+ del proyecto eCitySevilla, que reconoce a aquellas entidades que ponen en marcha acciones relacionadas con los objetivos globales que persigue la iniciativa. En este sentido, esta medida se enmarca dentro de las correspondientes al grupo de trabajo de Edificación, liderado por la Agencia Andaluza de la Energía y que, junto a otras acciones ya implementadas, sitúan actualmente a Puerto Triana en el primer puesto del ranking.