Esta red, pionera en Europa y la primera de este tipo en España, es un paso intermedio entre el 5G “clásico” y el futuro 6G

MasOrange, entidad adherida al proyecto eCitySevilla, ha comenzado el despliegue en el PCT Cartuja de la nueva red 5G Advanced (5,5G), red pionera en Europa y la primera de este tipo en España. Se trata de un paso intermedio entre el 5G “clásico” y el futuro 6G. Esta nueva tecnología no solo mejorará la conectividad, sino que además introduce nuevas capacidades como “sensing”, mejorará la experiencia del servicio de voz 5G new calling de enriquecimiento de llamadas e impulsará la expansión del internet de las cosas (IoT).

“La innovadora red 5G Advanced que estamos desplegando en la Cartuja va a permitir, dentro del marco del proyecto eCitySevilla, desarrollar casos de uso y pilotos por parte de las empresas y la Universidad de Sevilla con la que ya hemos empezado a colaborar”, ha destacado el CEO de MasOrange, Meinrad Spenger, durante su intervención en el 5G Fórum celebrado en Sevilla.

Respecto a la conectividad, la red 5G Advanced ofrecerá más velocidad, menos latencia, mayor capacidad para conectar más dispositivos, un menor consumo energético y una mejora en la cobertura en entornos urbanos. Esto mejorará la experiencia de los clientes en videollamadas, juegos online y gaming en cloud con realidad extendida, llamadas holográficas 3D sin necesidad de gafas, probador de ropa virtual, trabajo en remoto y en streaming, además de producir un menor consumo de baterías y una mayor seguridad en las comunicaciones.

Además, ofrecerá una mejor conectividad de globos y drones permitiendo ampliar la cobertura hasta zonas remotas antes desatendidas muy útiles para situaciones de emergencias o entregar de paquetes con drones. Además, cuenta con soporte mejorado para redes privadas integrando de forma nativa la inteligencia artificial en la red.

Puedes ampliar la información en el siguiente enlace