
Lantania recibe el premio a la Sostenibilidad de la Asociación Internacional de Desalación y Reutilización
La compañía es reconocida por el desarrollo de la desaladora de Jubail 3A en Arabia Saudí.
Lantania Agua, compañía filial del grupo Lantania y con sede en el PCT Cartuja ha obtenido el premio a la Sostenibilidad de la Asociación Internacional de Desalación y Reutilización (IDRA) por la desaladora de Jubail 3A, en Arabia Saudí. La infraestructura desarrollada por esta compañía ha sido reconocida en la categoría de proyecto integrador de energía y agua más innovador.
El evento de la asociación internacional de desalación se celebró del 8 al 12 de diciembre en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), y reunió a responsables políticos, empresas, expertos del sector, agencias de financiación y desarrolladores para explorar soluciones innovadoras a uno de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo: la escasez de agua. Este reconocimiento destaca el compromiso de Lantania con la sostenibilidad y su liderazgo en el desarrollo de soluciones innovadoras para abordar los desafíos globales en agua y energía, en este caso en materia de desalación, reutilización y gestión del agua.
Jubail 3A es una de las plantas desaladoras más grandes del mundo que funciona parcialmente con energía solar fotovoltaica. Esta infraestructura, inaugurada en junio de 2023, genera 600.000 m3/día de agua potable para abastecer a una población equivalente a 1.600.000 habitantes, garantizando el suministro a las provincias Oriental, Riad y Oassim en Arabia Saudí. Esta desaladora ha marcado récord con un consumo inferior a 2,8 kWh/m3 utilizando agua de mar del Golfo Pérsico.
Puedes obtener más información en el siguiente enlace.