La Junta de Andalucía está ya trabajando en la redacción de la Estrategia Andaluza de Economía Circular, que contendrá los mecanismos de planificación y coordinación necesarios para la implantación de una economía circular. “Una estrategia que impulsa la transformación del modelo de producción y consumo, apostando por la reutilización de los recursos, la reducción de residuos y la recirculación de éstos dándoles una nueva vida”, afirmaba la consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Catalina García, durante su visita a ‘Circular Innovation HUB’, las instalaciones centrales de la tecnológica ‘Éxxita Be Circular’.

La consejera ponía en valor la importancia de promover un modelo de desarrollo que conjugue progreso económico y protección del medio ambiente. “Desde la Junta de Andalucía hemos reforzado nuestro compromiso con la planificación en materia de economía circular”.

Por otra parte, la Junta continúa con el apoyo a las entidades locales andaluzas para que lleven a cabo sus planes locales de economía circular. De hecho, en los próximos meses se pondrá en marcha una línea de ayudas dotada con 700.000 euros para que los ayuntamientos puedan redactar sus propios Planes Locales de Economía Circular. “Estos planes permitirán a los municipios andaluces avanzar hacia una gestión más eficiente de sus recursos, reduciendo su huella ambiental y generando nuevas oportunidades de empleo verde”, ha afirmado.

La titular de Sostenibilidad y Medio Ambiente recordaba que Andalucía cuenta desde 2023 con una Ley de Economía Circular pionera en el ámbito nacional.

Pueden consultar la noticia completa en este enlace.