El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado una nueva iniciativa para impulsar las estrategias de movilidad sostenible y descarbonización de la ciudad y que atañe, en concreto, a los vehículos eléctricos, con nulas emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. A través de su Agencia de la Energía y para la Sostenibilidad, organismo adscrito al Área de Transición Ecológica y Deportes, el Ayuntamiento acaba de sacar a licitación la concesión demanial para instalar por toda la geografía de la capital una red de 350 posiciones para dos recargas simultáneas, lo que supone una capacidad de 700 puntos.

Esta amplia red se distribuirá de forma homogénea en cada uno de los distritos, con un máximo por distrito de 28 posiciones y 56 puntos de recarga, al objeto de tener una infraestructura de suministro distribuida por toda la ciudad. Se hará especial hincapié en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), en el marco del proyecto eCitySevilla, y acorde con la declaración de la zona de bajas emisiones, iniciativas ambas que persiguen que este enclave sea 100% sostenible y descarbonizado.

Los puntos de recargas a instalar serán ultrarrápidos con un mínimo de 350Kw, rápidos con un mínimo de 100Kw y semirrápidos con un mínimo de 44Kw. Con este sistema se pretende acercar la carga semirrápida y rápida del vehículo eléctrico lo más posible a cada uno de los barrios de la ciudad, y la carga ultrarrápida a las salidas y entradas o zonas más comerciales.