El pasado mes de junio se lanzaba la iniciativa eCity+, el programa de distintivos de eCitySevilla para reconocer las distintas acciones que las entidades adheridas al proyecto pongan en marcha, relacionadas con los objetivos marcados por los distintos grupos de trabajo: edificios, movilidad sostenible, energía y digitalización.

Durante estas semanas, son muchas las empresas que ya han comunicado las acciones que, incluso con car√°cter previo, tienen implantadas de cara a lograr el objetivo global de un entorno 100% sostenible en el PCT Cartuja en el horizonte de 2025. Un total de 19 empresas aglutinan, actualmente, 41 acciones, entre las cuales suman 4.485 puntos.

Las acciones que más actividades registran son las de instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, el cambio de luminarias a modelos más eficientes y la participación en proyectos piloto lanzados por eCitySevilla.

En base a las puntuaciones recopiladas, en estos momentos hay 16 entidades que est√°n posicionadas en alg√ļn nivel de la bater√≠a; en concreto, cuatro empresas que estar√≠an en el nivel 3 de la bater√≠a; seis empresas en el nivel 2 y otras seis entidades en el nivel 1. Las otras tres empresas, pese a haber comunicado la implantaci√≥n de algunas acciones, a√ļn no han alcanzado el m√≠nimo requerido para figurar dentro del primer nivel del distintivo.

Cabe recordar que es necesario alcanzar un total de 75 puntos para poder optar al primer nivel. Con 200 ya se pasaría al segundo nivel de la batería, con 450 al tercero, y a partir de 1.000 puntos se obtendría el cuarto y máximo nivel.

Si eres una entidad adherida a eCitySevilla, consulta el listado de acciones en las bases del programa (ver aquí) y haznos llegar todas las acciones que consideres oportunas para que puedan computar en eCity+.

¡En septiembre lanzaremos el ranking de empresas, con las puntuaciones obtenidas por cada una de ellas! Anímate a participar y a comunicar tu contribución para lograr entre todos un PCT Cartuja sostenible, 100% renovable e innovador.