Grupo Insur, compañía de gestión integral inmobiliaria, es una de las entidades adheridas al proyecto eCitySevilla que figura, además, en el ranking de eCity+, por la puesta en marcha de acciones concretas que contribuyen, en algún sentido, a la consecución de los objetivos globales que persigue la iniciativa.

Así, en el ranking actual de este programa de distintivos, Grupo Insur ocupa el séptimo puesto de la tabla, por haber llevado a cabo dos acciones en el área de Edificios y una en Movilidad Sostenible, por las que ha alcanzado por el momento una puntuación de 380 y cuenta ya con el nivel dos del distintivo.

Dentro de su plan de sostenibilidad, Grupo Insur quiere hacer que sus edificios sean más eficientes, sostenibles y contribuir así, de una manera directa, con la mejora del medioambiente. Por ello, en el Edificio Insur Cartuja, ubicado en el PCT Cartuja, se ha instalado recientemente una planta fotovoltaica de autoconsumo con excedentes de 100 kWn para las zonas comunes del inmueble. La instalación solar fotovoltaica de 82,77 kWp y compuesta por 178 módulos fotovoltaicos cristalinos de 465 Wp, el cual se divide en 13 ramas (strings), conectados en serie, permite que se obtengan valores de tensión e intensidad a las entradas del inversor acordes a su rango de operación.

Según análisis previo de viabilidad de la instalación, se espera obtener una producción fotovoltaica total anual de 137.776 kWh, frente a los 371.683 kWh consumidos de la red eléctrica en el año 2021.

Además, en las zonas comunes se ha procedido a la sustitución de las luminarias tradicionales por iluminación eficiente tipo downlight led, activadas mediante control de presencia y luminosidad por zonas. Esta actuación supone un 25% aproximadamente de la superficie total del edificio sobre rasante. Respecto a las zonas privativas de oficinas, el inmueble cuenta con un 28,50% de superficie con iluminación tipo pantallas de led.

A su vez, en las plantas bajo rasante se han instalado 5 puntos de recarga de vehículos eléctricos para fomentar y facilitar el uso de estos, contribuyendo a una movilidad más eco.

Insur Cartuja, ubicado dentro del PCT Cartuja desde 2009, está en continua adecuación de sus instalaciones para proporcionar a sus usuarios una constante mejora.