El pasado 15 de junio finalizaba el I Reto Smart Mobility Cartuja, el proyecto con el que, junto a Ciclogreen, desde PCT Cartuja se fomentan los desplazamientos sostenibles al y desde el centro de trabajo. Una iniciativa desarrollada en el marco del proyecto eCitySevilla que arrancaba el pasado 15 de marzo. En este primer reto, se han registrado 24.394 kilómetros realizados de manera sostenible a través de la App, lo que ha supuesto un ahorro de 5,2 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Un total de 531 trabajadores del Parque han participado en este primer reto, pertenecientes a 21 empresas. La Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua (AMAYA) ha quedado en el primer puesto del ranking, seguida de Woodswallow y Odalys. Tambi√©n han competido compa√Ī√≠as como CTA, Ayesa, Epyme, Isotrol, Skylife Engineering, el JRC (European Comission), Impulsoh, cicCartuja, Inerco, CWT, MP Ascensores, Vyootrip, Fundaci√≥n Fidas, Brystol Meyers, Eman Ingenier√≠a, CEP de Sevilla, Alter Technology y Admiral Seguros.

El medio de transporte sostenible más utilizado para los desplazamientos ha sido la bicicleta, seguida de la bicicleta eléctrica y de los paseos hasta el recinto.

Por otro lado, los ganadores a título individual de este primer Reto han sido:

Miguel Ruiz Poo, de Epyme
Victoria Romero Zambrano, de AMAYA
Jose Martín Redondo, de Ayesa
Iván Martín, de Skylife Engineering

En la web de la iniciativa se pueden consultar todos los datos: https://www.smartmobilitycartuja.com

¡El segundo Reto comenzará el próximo 15 de septiembre! Si tu empresa está interesada en participar, puedes escribir a innovacion@pctcartuja.es