Enel X est√° buscando soluciones creativas que puedan aplicarse a la industria de los eventos con el fin de desarrollar un paquete de soluciones sostenibles para los organizadores de eventos.

Partiendo de las 4 principales fuentes críticas de impacto en la sostenibilidad identificadas en la sección anterior, el interés de Enel X es explorar posibles ideas innovadoras que aborden los aspectos críticos relacionados con la logística y la energía:

  • Log√≠stica – Enel X busca soluciones de movilidad sostenible para reducir la huella de carbono relacionada con la log√≠stica de los visitantes/aficionados, el personal y los proveedores y mejorar la accesibilidad de los eventos para las personas con discapacidades y deficiencias;
  • Energ√≠a: Enel X busca soluciones energ√©ticas sostenibles para reducir la huella de carbono, principalmente relacionada con la dependencia de los generadores di√©sel.

*Nota: La gestión de residuos y el consumo de agua están fuera del alcance de este reto.

Las soluciones deben entenderse como innovaciones tanto de hardware como de software. Por ejemplo:

Viajes y logística
Software y apps para gestionar, planificar y optimizar los desplazamientos del s√©quito, organizadores, personal y artistas durante el evento (optimizaci√≥n de rutas, reducci√≥n del n√ļmero de desplazamientos, integraci√≥n con veh√≠culos de impacto cero).

Vehículos ecológicos que puedan utilizarse durante el evento para trasladar al personal, los artistas y los participantes en el mismo (por ejemplo, patinetes, bicicletas, vehículos eléctricos, etc.).

Energía
Sistemas m√≥viles “plug-and-play” para la generaci√≥n in situ de energ√≠a a partir de fuentes renovables (por ejemplo, sistemas solares modulares, soluciones de energ√≠a cin√©tica como baldosas, bicicletas, etc.).

Sistemas de baterías que se conectan con plantas de generación in situ; cualquier otra solución que evite el uso de generadores diésel.

Para conocer todos los detalles del reto, pincha aquí.