La propuesta ganadora del reto del biciestacionamiento seguro, HM2, desarrollada por Mimoto Parking y WiseBuild, va tomando forma. El proyecto será un hub multiservicio que englobará, por un lado, un espacio de estacionamiento seguro para bicicletas y patinetes eléctricos privados, con taquillas para guardar el equipamiento de protección; pero también incluirá lockers de logística y consigna.

La iniciativa se ubicará finalmente en una plaza de la calle Albert Einstein, esquina con Leonardo da Vinci. Al tratarse de un espacio amplio, esto permite que la propuesta contemple una capacidad para 50 bicicletas y 10 patinetes privados, la mitad de ellos con toma para carga eléctrica; unas cifras que serán ampliables en función de la demanda. También se prevén taquillas para que los usuarios puedan guardar su equipamiento de protección (cascos, chalecos), al lado de cada una de las plazas. Junto a estas taquillas, también habrá lockers de logística para el envío o recogida de paquetes y otros de consigna, para las maletas de los turistas para el periodo de tiempo después de dejar su alojamiento y hasta que tomen el camino de vuelta.

Este hub multiservicios, que estará listo a principios de 2022 (en torno al mes de febrero), va a suponer también un espacio de disfrute para el peatón, al que se le da protagonismo, con un espacio donde sentarse y descansar. La propuesta incluye la creación de este hub con materiales sostenibles que cuentan con una patente especial de clicado, de fácil montaje, modular y sin interferir en las infraestructuras existentes. El objetivo es replicar este mismo modelo en otros puntos de la ciudad, adaptándolo a las necesidades del espacio en el que se ubique.