El Ayuntamiento y Endesa acuerdan seguir impulsando el proyecto eCitySevilla
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mantenido una reunión de trabajo con el consejero delegado de Endesa, José Bogas, en la sede central de la Compañía en Madrid.
En este sentido, Sanz ha manifestado que “durante la reunión hemos repasado el fuerte vínculo que la compañía tiene con la ciudad de Sevilla, donde lleva presente casi 130 años y cuenta con más de mil empleados”.
Así, José Luis Sanz, ha señalado que “en la reunión se han planteado los retos a futuro de la empresa en la ciudad, donde el consejero delegado ha resaltado el compromiso que Endesa tiene con Sevilla, donde la compañía tiene su sede regional, además de los centros nacionales de facturación y telegestión, que dan servicio a cerca de once millones de clientes, así como el centro de telecomunicaciones que ha sido una pieza clave para la digitalización de la generación de energía, la distribución eléctrica, la atención a los clientes y los servicios de valor añadido”.
Por su parte, José Bogas ha destacado que “la apuesta de Endesa por acelerar la transición energética de la metrópolis y contribuir a desarrollar un modelo urbano sostenible mediante la instalación de energía renovable, como la planta solar de Torrepalma o la instalación de 108 puntos de recarga de vehículos eléctricos”.
Además, el consejero delegado de Endesa ha incidido que “hemos acordado seguir impulsando dos proyectos pioneros a nivel nacional como el ‘Puerto Verde de Sevilla’ o ‘eCitySevilla’, dos proyectos que son un ejemplo de iniciativa de colaboración público-privada, liderada por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el PCT Cartuja. Esta iniciativa está contribuyendo a posicionar a Sevilla como un referente en materia de transición energética a nivel internacional. A la vez está actuando como tractora de nuevos proyectos de innovación”.
Por último, Bogas ha señalado que “desde Endesa hemos mostrado al alcalde de Sevilla, nuestra intención de la empresa por seguir apostando por Sevilla como un entorno idóneo para la implantación de nuevos proyectos tecnológicos y de sostenibilidad que ayuden a la ciudad a afianzar su posicionamiento estratégico”.