Se incrementa en casi 6 puntos el porcentaje de vehículos híbridos o eléctricos entre los trabajadores, hasta el 9,2%

eCitySevilla ha culminado un estudio de movilidad entre las empresas y trabajadores del PCT Cartuja con el objeto de implementar actuaciones que contribuyan a la sostenibilidad y eficiencia energética. Este estudio revela que el 44% de las empresas calculan ya su huella de carbono, dato que pone de manifiesto la importancia que las entidades ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico sevillano otorgan a este indicador.

Para muchas entidades, la medición de la huella de carbono será una obligación tras la inminente aprobación de la nueva Ley de Movilidad Sostenible elaborada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Para contribuir a impulsar esta medición entre las empresas que hayan colaborado en este estudio (medio centenar de entidades, que agrupan a unos 10.000 trabajadores directos), eCitySevilla les enviará un informe con su situación actual en movilidad, incluyendo las respuestas anónimas de sus trabajadores, que puede servir como su diagnóstico inicial para el desarrollo del citado Plan de Movilidad Sostenible.

El estudio aporta, además, un dato muy significativo: el 9,2% de los empleados de empresas y entidades del PCT Cartuja utiliza vehículos eléctricos o híbridos, cifra que supera en casi 6 puntos porcentuales el resultado obtenido antes de la pandemia, que ascendía al 3,3%.