El proyecto eCitySevilla participa en Climathon Sevilla 2021 a trav√©s de la propuesta de un interesante reto: c√≥mo aplicar la econom√≠a circular a esta iniciativa p√ļblico-privada ya en marcha. El reto lanzado a los participantes de Climathon consiste en plantear propuestas, o ideas de proyectos o actuaciones concretas sobre c√≥mo incorporar la circularidad a eCitySevilla, de forma general y/o en cada uno de los grupos de trabajo.

Climathon es un programa basado en las ciudades, creado por el organismo europeo EIT Climate-KIC. Se trata de un hackaton que ocurre en m√°s de 140 ciudades de todo el mundo, en jornadas de 48 horas, con el objetivo de buscar soluciones e ideas innovadoras para la adaptaci√≥n y la lucha contra el cambio clim√°tico. El n√ļcleo del programa es un ideat√≥n organizado por organizadores locales apasionados; las personas que mejor conocen sus ciudades y los retos clim√°ticos.

En este caso, eCitySevilla persigue crear la ciudad del futuro, descarbonizando el entorno del PCT Cartuja en el a√Īo 2025, 25 a√Īos por delante de los objetivos establecidos por Naciones Unidas. En esta l√≠nea est√°n trabajando ya desde hace casi dos a√Īos los distintos grupos de trabajo del proyecto: energ√≠a, movilidad sostenible, edificaci√≥n y digitalizaci√≥n.

Climathon Sevilla tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre. El evento está abierto a la participación de empresas, instituciones, asociaciones, estudiantes, innovadores, investigadores, emprendedores y también técnicos y profesionales. La participación tendrá lugar en equipos multidisciplinares de entre 3 y 5 personas divididos entre dos retos. Más información aquí.