El PCT Cartuja abre una nueva edición del reto “Smart Mobility Cartuja” junto a Ciclogreen, que lanza, además, el VIII Urban Mobiliy Challenge

El impulso de la movilidad sostenible es uno de los principales retos en los que trabaja eCitySevilla. Por ello, el PCT Cartuja, dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, ha inaugurado la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre) con la puesta en marcha de un nuevo Reto ‘Smart Mobility Cartuja’. A través de esta iniciativa se pretende incentivar la movilidad sostenible de los trabajadores con sede en el recinto.

Esta iniciativa, realizada en colaboración con la startup Ciclogreen, fomenta los desplazamientos al y desde el lugar de trabajo en medios de transporte sostenibles, premiando a los empleados que mayor número de kilómetros han recorrido. La iniciativa ‘Smart Mobility Cartuja’ se divide en dos retos, primavera (contabilizándose los trayectos sostenibles recorridos entre el 15 de marzo y el 15 junio) y otoño (15 septiembre-15 diciembre).

Pincha aquí y descubre cómo canjear tus kilómetros sostenibles por premios.

Gracias a ‘Smart Mobility Cartuja’, proyecto puesto en marcha hace dos años, se evitaron, entre marzo y junio de 2024 (reto de primavera) la emisión de a la atmósfera 2,4 toneladas de CO2.

Ciclogreen, por su parte, ha puesto en marcha el VIII Urban Mobility Challenge, competición entre empresas comprometidas con la movilidad sostenible, universidades y administraciones públicas para fomentar una movilidad más sostenible, optando a fantásticos premios. Este reto, en el que también se canjean kilómetros sostenibles recorridos por distintos regalos, se desarrolla entre el 16 de septiembre y el 16 de octubre.

En la última edición, en la que participaron empresas de 17 países diferentes, se registraron más de 45.000 actividades, se recorrieron más de 370.000 kilómetros y se evitó la emisión de 46 toneladas de CO2 a la atmósfera. Los medios de transporte que encabezaron la lista fueron el coche compartido, con más de 80.000 kilómetros recorridos, seguido de la bicicleta (70.000) y el autobús (52.000).

Conoce en este enlace el VIII Urban Mobility Challenge.